Tendrán planteles de Cobatab conectividad propia a internet

Quienes estudian en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) no pueden quedarse rezagados ante los cambios del Siglo XXI, sino que deben incorporar los nuevos conocimientos y tecnologías a su formación, afirmó el titular del subsistema, Jaime Mier y Terán Suárez, al anunciar que a partir de este semestre 47 planteles contarán conectividad a internet mediante una red propia.

El funcionario acompañó a estudiantes y docentes de los planteles 28 y 29, y a sus directores Sonia López Izquierdo y Manuel Peña Vidal, respectivamente, en la celebración de los aniversarios de fundación de ambos centros escolares, y comentó que la evolución educativa pasó del uso de papel y lápiz a las herramientas tecnológicas.

Al respecto, subrayó que el apoyo a alumnas y alumnos para integrarse a las nuevas tecnologías, cuales permitieron que 7 de cada 10 egresados del pasado ciclo escolar hayan sido aceptados en instituciones del nivel superior.

Los planteles del Cobatab han cambiado no sólo en su infraestructura física sino también en la forma de enseñar, y la mayoría se encuentran certificados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SINEMS), además que sus maestros se encuentran en capacitación continua para no rezagarse de las nuevas tendencias en la enseñanza, agregó Mier y Terán.

Refirió que con la conectividad a internet, en la que invierten casi 27 de millones de pesos en 47 de 51 planteles, los estudiantes podrán tener mayores herramientas para acceder al conocimiento y le darán el máximo aprovechamiento a las tabletas electrónicas gratuitas que reciben.

En el evento se entregaron reconocimientos a docentes fundadores, egresados destacados y se develó un mural de la ex alumna Cindy Ortiz, donado al plantel 28.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …