Entregados, más de 200 mdp del seguro catastrófico: Sedafop

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó 1 millón 113 mil pesos del Seguro Agrícola y Pecuario a 416 productores jalpanecos, e informó que a la fecha suman más de 200 millones los recursos entregados por este concepto en la actual administración, para resarcir las pérdidas de cultivos y semovientes por causas climatológicas.

El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, dio a conocer que mediante aportaciones conjuntas de los gobiernos estatal y federal, se ha adquirido ya una póliza de protección que cubre las unidades de producción pecuaria (reses) y cultivos, durante el periodo de junio de 2017 a julio del próximo año.

De tal manera, ya está cubiertos ante pérdidas por sequía o inundaciones, la cual es una garantía que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez ha impulsado desde el inicio de su administración, subrayó el funcionario.

Durante su mensaje, Jiménez León recordó a los beneficiarios la importancia de utilizar los recursos recibidos en su actividad productiva, y les exhortó a realizar actividades de reforestación para contrarrestar los efectos del cambio climático, en los que mucho tiene que ver la reforestación y se reflejan en prolongadas faltas de lluvias o excesivas precipitaciones pluviales en pocas horas.

A su vez, el alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, reconoció que el Gobierno del Estado atiende de manera oportuna las necesidades de los agricultores y los ganaderos. Estas son acciones que nos fortalecen, por lo que sumaremos nuestro esfuerzo a favor del campo jalpaneco y tabasqueño, enfatizó.

En la ceremonia estuvieron el delegado de la SAGARPA, Francisco Herrera León; los diputados federal y local, Aracely Madrigal Sánchez y Marcos Rosendo Medina Filigrana, respectivamente; Román de la Cruz Isidro, secretario del Ayuntamiento; Ceferino García Ochoa, presidente de la Asociación Ganadera Local; Minerva Santos, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, y funcionarios de la Sedafop.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …