Prevé IPC fuertes lluvias durante el fin de semana

Lluvias de hasta 150 milímetros se pronostican para Tabasco durante este fin de semana, a causa del frente frío número 2 que interactúa con el huracán Katia situado en el Golfo de México, informó el titular del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez.

El funcionario señaló que, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tormentas intensas podrían presentarse de la madrugada del sábado al domingo, por lo que pidió a la población extremar precauciones ante riesgos de anegaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, además de recomendar mantenerse atenta a los comunicados emitidos a través de vías oficiales.

En entrevista, indicó que prevén instalar albergues en los municipios de la región de Los Ríos, así como en Tacotalpa, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes en caso de deslaves o incremento en niveles de los ríos.

Mier y Terán comentó que las condiciones hidro-meteorológicas irían mejorando a partir del próximo lunes, y que además de atender la evaluación de daños provocados por el sismo del jueves, estarán prevenidos contra las lluvias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …