Reportan SSP y Policías Municipales mil 331 detenciones en el año

Como resultado de los operativos permanentes y coordinados entre la Policía Estatal y las Policías Municipales, ya van mil 331 detenciones registradas en lo que va del año, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Precisó que agosto es el mes en el que más personas fueron aseguradas por diversos delitos, al contabilizar 211 detenciones, de las cuales 115 fueron en Centro y 96 en el resto de los municipios, además que en toda la entidad ya suman 391 vehículos recuperados.

Como cada mes, el titular de la SSP presentó en conferencia de prensa el resultado de detenciones y recuperación de vehículos en toda la entidad que, dijo, es resultado del trabajo coordinado de las policías Estatal y las Municipales.

A manera de ejemplo presentó como hechos relevantes de agosto la detención en Cárdenas de dos sujetos por robo con violencia a una joyería, a quienes se les aseguró cuatro armas de fuego, así como la detención de tres individuos en Jalapa y dos en Macuspana también por robo, a los cuales igual se les aseguraron armas.

Junto al Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, Aguirre Carbajal añadió que en Centro hubo importantes detenciones como la de individuos implicados en distintos robos a comercios y al interior de un vehículo.

Durante el encuentro con los comunicadores, el Secretario Jorge Aguirre subrayó que estos resultados se enmarcan en el Programa Integral de Seguridad Pública y que continuarán los operativos para dar tranquilidad a la población.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …