Se trabaja en rehabilitar la infraestructura dañada: ANJ

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez presidió este martes la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada como parte de la evaluación de daños causados por el sismo del reciente 7 de septiembre.

Durante su intervención, subrayó que es importante dejar atrás las secuelas del fenómeno natural, e indicó que con recursos del Gobierno del Estado se realizan acciones para rehabilitar la infraestructura dañada.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario explicó que a partir de este temblor se requerirá que Tabasco cuente con una alerta antisísmica, y se tenga una nueva estrategia para que se hagan construcciones cada vez más resistentes a movimientos telúricos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, corroboró que a partir de la reunión del pasado viernes, integrantes del Consejo realizaron una extensa revisión de la infraestructura estatal.

A su vez, el titular del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, apuntó que pusieron especial atención en las inspecciones a las instalaciones de salud, educativa, carreteras, puentes, edificios públicos y privados.

Cabe mencionar que en la reunión, efectuada en Palacio de Gobierno, estuvieron integrantes del gabinete legal y ampliado, alcaldes, delegados federales y representantes de colegios de profesionistas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …