Cinco mil alumnos sin clases: Setab

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) reportó 5 mil alumnos sin clases en Tabasco por sismo registrado la semana pasada, además de que la cantidad de escuelas afectadas subió a 20.

Al respecto el titular Ángel Solís Carballo comentó que mientras se reparan los daños estarán buscando sedes alternas o el cambio de turno para poder ocupar otros planteles.

«Los recorridos continúan para corroborar y de 13 planteles afectados la cifra subió a 20, de esas la más dañada es una de Conafe ubicada en Acachapan y Colmena, en donde los niños ya están tomando clases en otro sitio”, explicó el funcionario.

Agregó que con el equipo de nivel básico se está trabajando para que en esta misma semana se encuentren alternativas para que el resto de los alumnos pueda tomar clase.

Indicó que a la brevedad, iniciarán los trabajos de reparación en aquellas escuelas donde solo se registraron grietas y bretaduras en paredes.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona, indicó que serán las aseguradoras quienes atiendan los daños que se registraron en los inmuebles educativos.

“Debido a que Tabasco no fue declarado zona de desastre no se puede acceder a recursos del Fonden, en estos casos se activan los seguros, por eso se está haciendo todo el trámite, presentando documentación y evidencias para que estos se activen lo antes posible”, explicó.

La funcionaria federal indicó que la evaluación determinará los montos que serán entregados a cada uno de los planteles afectados.

CIFRAS

5 mil alumnos sin clases

20 planteles afectados

Fuente: Setab, SEP

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …