Va México con ‘Tempestad’ a los Oscar y los Goya

La película Tempestad, de la directora Tatiana Huezo, representará a México este año en los premios Oscar y los Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy que buscará una nominación a ambos premios con el documental sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen y una madre que busca a una hija desaparecida.

«Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia», dijo Huezo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa de la academia. «Lo hace a través de dos mujeres … y ese es también el rostro de México».

Con esta cinta, Huezo ganó el premio Ariel a la Mejor Dirección este año.

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 23 de enero del 2018, mientras que los Premios de la Academia serán entregados el 4 de marzo.

Los Goya suelen entregarse en febrero, aunque aún no se ha anunciado la fecha, como tampoco la de las nominaciones.

A continuación te presentamos un avance del documental:

México ha sido nominado al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, ganador de dos Premios de la Academia a la mejor dirección, por Birdman y The Revenant. Hasta ahora el país no ha ganado la codiciada estatuilla.

En los Goya el cine mexicano ha sido postulado en 16 ocasiones y ha ganado dos premios a mejor película extranjera de habla hispana: por El callejón de los milagros, de Jorge Fons (1996) y Lo que importa es vivir, de Luis Alcoriza (1987).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …