Convoca De la Vega a luchar por el desarrollo de Tabasco

Un llamado a la unidad general para luchar por el engrandecimiento de Tabasco, efectuó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, al participar como orador oficial durante el acto conmemorativo del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el diputado convocó a todos los actores y partidos políticos, así como a la sociedad en general a caminar en la consecución de objetivos comunes y de largo alcance, que generen mejores condiciones de vida para los tabasqueños.

El que cada quien desde la escuela, trabajo, empresa y sociedad civil organizada, asuma el compromiso de construir y no de destruir, resulta el mejor homenaje que podemos brindar a la memoria de quienes nos dieron Patria y libertad, aseveró José Antonio de la Vega.

Ante los titulares de las dependencias estatales, el presidente de la JUCOPO afirmó que la alternancia política que vivimos a partir de 2013 ha sentado bases y generado condiciones para consolidar una verdadera transición democrática en Tabasco.
Este gobierno ha sido impulsor y generador importante de cambios estructurales, en lo legislativo y lo social, que habrán de permitirnos condiciones para construir cambios profundos en nuestra sociedad y consolidar el cambio verdadero que reclaman los tabasqueños, aseveró José Antonio de la Vega.

Por ello, criticó a quienes en añoranza de privilegios perdidos o por ambición de revivir glorias pasadas sustentadas en intereses personales o de grupo, se resisten a sumarse para construir y, por el contrario, se dedican a entorpecer y confrontar al pueblo con sus autoridades, pretendiendo incluso ocultar que han sido ellos generadores de los males que hoy nos aquejan.

Ante los diputados, Patricia Hernández Calderón, Ana Luisa Castellanos Hernández, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, y José Atila Morales Ruiz, consideró urgente detener a quienes atacan violentamente la convivencia y democracia entre los tabasqueños, por lo cual llamó a reconocer y solidarizarse con el esfuerzo que realiza esta administración estatal para responder a las necesidades ciudadanas y garantizar democracia y pluralidad.

Ante la profesora Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, sostuvo que en Tabasco existe carta de navegación, porque tiene en el gobernador Arturo Núñez al estadista que ha puesto en orden las finanzas públicas e impulsado programas sociales innovadores y sin precedente.

Por eso, asentó que nuestra entidad vive la independencia con la salvaguarda de las libertades que garantiza la administración estatal que ha demostrado disposición no sólo para escuchar a la ciudadanía, sino para tomar en cuenta sus opiniones en la generación de políticas públicas de alto contenido social.

El presidente de la JUCOPO señaló que el lema de Tabasco Cambia Contigo significa que este gobierno ofrece una oportunidad para que todos, sin distinción, abonemos al engrandecimiento de nuestra entidad y nuestra nación, porque “necesitamos una sociedad activa, participativa, constructiva y responsable, que luche por sus deseos y anhelos, en términos de paz y desarrollo”.
En ese sentido, De la Vega puntualizó que hoy en día existen muchos espacios para la participación ciudadana, por lo cual es necesario que los tabasqueños nos organicemos y los utilicemos para generar cambios y progreso en nuestras colonias, municipios, estado y país.

Con la presencia del titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solis, y del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, manifestó finalmente que los actuales son tiempos en los que nuestro estado nos llama a todos los tabasqueños a actuar con responsabilidad en este momento histórico, a fin de consolidar el cambio verdadero que reclama la ciudadanía.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …