Inauguran Semana Nacional de Protección Civil

El Instituto de Protección Civil del estado (IPC) puso en marcha este lunes la Semana Nacional de Protección Civil, durante la cual se realizarán actividades para fortalecer la cultura de la prevención.

En la ceremonia inaugural, Jorge Mier y Terán Suárez, titular del IPC, encabezó el banderazo de inicio de las Acciones de Protección en Calle, y señaló que este programa se realiza para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

Subrayó que ante la vulnerabilidad de nuestro estado a inundaciones, sismos y otros desastres provocados por la mano del hombre, es necesario establecer lazos de coordinación interinstitucional, a fin de organizar acciones de respuesta en todos los sectores sociales y establecer acciones de prevención.

Recordó que el Sistema Nacional en la materia se constituyó mediante un decreto, publicado un año después del devastador terremoto del 19 de septiembre de 1985 de la Ciudad de México, como un esfuerzo del Gobierno de la República para crear y fortalecer una cultura que salvaguardara la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los mexicanos.

No podemos modificar los ciclos naturales del planeta, pero si mitigar los riesgos y estar alertas para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier contingencia, enfatizó el funcionario y subrayó que la creación de una Escuela de Protección Civil en Tabasco entidad es una realidad gracias al apoyo del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En el evento efectuado en las instalaciones del IPC, Mier y Terán entregó reconocimientos a bomberos, paramédicos, y rescatistas de la Cruz Roja que participaron en el curso Desarrollo de Habilidades y Extracción Vehicular.

Mauricio Herrera, Técnico en Urgencias Médicas, agradeció el que se haya organizado dicha capacitación, ya que constituye un complemento importante de su formación profesional y permite mejorar el servicio a la ciudadanía en caso de desastres naturales y accidentes.

El también encargado del Departamento de Atención Médica Prehospitalaria del IPC, en nombre de sus compañeros reafirmó el compromiso de seguir actualizándose, para mejorar sus competencias en el desempeño de sus labores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …