Crean sensor para eficacia en los Cedis

Estudiantes de Ciencias de la Ingeniería Superior en la Universidad Olmeca, Jhonny Méndez Fócil y Oscar Eduardo Grajeda Jiménez, conformaron un sistema para optimizar el tiempo de descarga en los centros de distribución (Cedis).

Tras la solicitud de un empresario, quien sostuvo que tenía un gran problema en su centro de distribución con el bajo rendimiento en la descarga, los universitarios propusieron el uso de sensores de ultrasonido e infrarrojo para conocer el tamaño de la carga y de esta manera tener una clasificación del tráiler en cuestión, estimar el tiempo de descarga y la posibilidad de monitorear la información generada desde cualquier parte del planeta.

“Consideramos que el desarrollo de soluciones para la industria, el comercio y los servicios, utilizando el internet nos abre un amplio panorama a los ingenieros mexicanos y nos permite competir a nivel global con soluciones ingeniosas que aún no han sido masificadas”, declaró. 

Los alumnos, asesorados por la maestra Alejandra Casanova Priego, sostuvieron que para calcular el contenido de los camiones se va a instalar un sensor en una estructura ubicada en la parte superior de la línea de descarga, y eso permitirá conocer el tamaño del tráiler en cuestión.

“El trabajo que realizamos probando diferentes tipos de sensores, instalando sistemas operativos y aprendiendo nuevos lenguajes de programación, nos permite tener un mayor conocimiento para estar preparados para las necesidades del mundo en el que vivimos” expresó.

Agregó que la idea no es limitativa pues puede tener otros usos, pero sobre todo se puede enriquecer con diferentes sensores y mejorar el software que desarrollaron.

EL DATO

El sensor estará ubicado en la parte superior de la estructura de la línea de descarga

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …