Brisas y El Parque, el constante miedo a las inundaciones

Los habitantes de los fraccionamientos Las Brisas y El Parque no duermen por el miedo a que sus casas se inunden cada que llueve, piden a las autoridades que hagan eficiente el desfogue del agua ocasionada por lluvias.

Los fraccionamientos se encuentran dentro de la colonia Guayabal y durante años han tenido pérdidas materiales, en más de una ocasión las lluvias intensas han provocado inundaciones en sus domicilios.

Al relatar la angustia que viven cada vez que llueve mucho, Jesús Sánchez Priego señaló que desde hace mucho tiempo han solicitado a las autoridades que revisen el funcionamiento de las tuberías del drenaje pluvial, así como la capacidad de la estación de bombeo.

Vecinos señalaron que quienes tuvieron las posibilidades económicas pudieron elevar el nivel de los accesos a sus cocheras, así impiden que el agua que se encharca en las calles entre a sus domicilios. Las casas que tienen nivel bajo se inundan cuando entra el agua por las coladeras.

El señor Antonio Ruiz Hernández, habitante del circuito Las Brisas, dijo que también hay un problema de delincuencia, para evitar el robo de vehículos tuvieron que contratar un vigilante nocturno. Además, un grupo de vecinos decidió colocar en uno de los accesos al fraccionamiento una manta con la leyenda “¡Cuidado! calle vigilada vecinos unidos contra la delincuencia”.

Indicadores Las Brisas y El Parque

2,150 habitantes

Calificación Ciudadana

Seguridad – Malo

Drenaje- Malo

Vía Pública- Regular

Alumbrado público- Regular

Recolección de basura- Bueno

Agua potable – Bueno

Calificación final: Reprobada    

Principales problemáticas

Exceso de centros de vicio

Calles en mal estado

Drenaje a cielo abierto

Delincuencia

Espacios públicos abandonados

Voz ciudadana

“Pues los 300 pesos que aporto mensualmente para pagar al vigilante valen la pena para tener tranquilidad ante la inseguridad”

Antonio Ruiz Hernández

Habitante

“Necesitamos que se analice una solución a los anegamientos en el circuito El Parque desde hace años sufre por eso”

Jesús Sánchez Priego

Habitante

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …