Envía Tabasco ayuda a damnificados por sismos

El Gobierno de Tabasco envió este domingo 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, la cual fue donada por la población tabasqueña en un acto de solidaridad con las familias que resultaron afectadas por los sismos.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, dio el banderazo de salida a estas unidades cargadas cada una con 15 toneladas de víveres, que a su vez serán distribuidos por los sistemas DIF de cada lugar entre quienes más lo necesitan.

Las unidades partieron del estacionamiento del Salón Alas, sede del Centro de Acopio a cargo del DIF estatal, en una ceremonia atestiguada por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y los coordinadores del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, y del DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales.

Martha Lilia López informó que con la ayuda de este domingo, del estado de Tabasco han salido ya tres embarques con víveres que, de forma generosa y desinteresada, el pueblo tabasqueño ha aportado para auxiliar a sus hermanos mexicanos en desgracia. Asimismo Brindó un reconocimiento a todos aquellos tabasqueños que en un acto de buena fe han respondido al llamado de auxilio.

Además, dio a conocer que para mantener una buena organización y coordinación en el envío de suministros, mantiene comunicación directa con las esposas de los gobernadores de los estados afectados por los sismos, quienes son las que están haciendo saber qué es lo que más necesitan las familias damnificadas.

“La ayuda está llegando a donde más se necesita. Nuestro contacto son las esposas de los gobernadores y todas somos mujeres que estamos trabajando de la mano y juntas por México”, enfatizó.

Recordó que el pasado viernes partió hacia el estado de Puebla un cargamento de 12 toneladas de apoyo, mayoritariamente de medicamentos y alimentos para bebés, porque en específico eso fue lo que solicitaron.

La esposa del Gobernador Arturo Núñez precisó que en el caso concreto de la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, las provisiones requeridas consisten en alimentos enlatados que serán repartidos en albergues, así como ropa, pañales para adultos y alimentos y pañales para niños. Los víveres, acentuó, van muy organizados, para que su distribución sea más ágil y oportuna.

Puntualizó que el Centro de Acopio, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, permanecerá abierto hasta el próximo viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas, para recibir lo que los ciudadanos quieran aportar.

Luego estableceremos nuevamente comunicación con las esposas de los gobernadores, para ver si necesitan alguna otra cosa y, de ser así, se volvería abrir el Centro de Acopio, concluyó López Aguilera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …