Participan tabasqueños en labores de rescate, en Morelos

A solicitud el gobierno de Morelos, Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS) del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco, acudieron a aquella entidad del centro del país a apoyar en acciones de rescate de personas y otorgar atención médica prehospitalaria a damnificados por el sismo.

Jimmy García Vázquez, quien colabora en los Servicios de Emergencia y Atención Inicial al Paciente del Hospital General de Comalcalco, subrayó que la administración tabasqueña le apoyó, al igual que a su compañero Alonso Figueroa, para trasladarse a la Ciudad de México para fungir como voluntario.

“A nosotros se nos hizo la invitación para apoyar a los damnificados del sismo, por lo que pedimos ayuda al Gobierno del Estado, el cual nos proporcionó recursos para nuestro traslado y otros gastos que puedan generarse durante nuestra estancia acá”, explicó García Vázquez, quien refirió que primero llegaron a la capital del país y de ahí les mandaron a Morelos, una de las entidades más golpeadas por el temblor.

Señaló que también se les proporcionó herramientas y equipos para remover escombros, e insumos como comida enlatada, agua y electrolitos; además, las autoridades tabasqueñas están en comunicación con nosotros para cualquier cosa que necesitemos, agregó.

García Vázquez observó que la cuadrilla en la que participan está integrada por voluntarios de otras entidades del país, con quienes se turnan para efectuar las labores de apoyo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …