¿Ya vieron la piñata de ‘Frida’?

El taller fabricante de piñatas más famoso de México, también hace su aportación por los damnificados del sismo que sacudió el centro del país, se trata de una piñata de uno de los personajes que han cobrado más notoriedad en esta catástrofe, la perrita ‘Frida’, que además de estar en calcomanías, tatuajes y memes, es hoy una pieza artesanal que se está vendiendo como ‘pan caliente’.

Javier Ávalos Ramírez habló con HuffPost México de esta iniciativa que nace en el popular negocio del centro de Reynosa, Tamaulipas.

Nosotros quisimos hacer la pieza como un homenaje a la perrita, no tenemos la intención de que se tome como un artículo para golpear», explicó Javier.

Las ganancias obtenidas por ‘Frida’ se irán para apoyar a los mexicanos en desgracia, tras los dos sismos que han perjudicado a muchas familias.

La piñata prototipo tiene una altura de 1.10 metros y un costo de 500 pesos.

Hemos recibido muchos pedidos, no solo en Reynosa, también en Ciudad de México, Chiapas y otras partes de Tamaulipas», dice emocionado Javier.

La piñatería está preparando un modelo más pequeño de 50 centímetros para tenerlo como decoración en el escritorio o en casa.

Ya la gente la pidió, para tenerla y hasta para los cumpleaños», comenta el artesano piñatero.

La naturaleza de la piñata es romperla con un palo y sacar los dulces que lleva en su interior.

A mí no me gusta pegarle a mis piñatas, son mis obras y se me hace muy feo darles», explicó el artesano.

Es como los niños que quieren un Mickey Mouse o un superhéroe, lo quieren en su cumpleaños como una figura de sus personajes, no es que los quieran a golpear y ‘Frida’ pues es para recordar a la perrita», comenta Javier.

La piñatería Ramírez siempre está en los temas de actualidad que provocan reacciones no solo en México, sino más allá de sus fronteras.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …