Dotan a bachilleres de tabletas con internet

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó 588 tabletas electrónicas a estudiantes de nuevo ingreso del plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ubicado en Parrilla II, municipio de Centro, e inauguró la cobertura de internet en 33 centros educativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Con la entrega de estos dispositivos y su conexión a la red, se da un paso muy importante en la consolidación de la educación del siglo XXI en el Cobatab, ya que sus alumnas y alumnas podrán acceder a información del mundo científico y tecnológico, y fortalecer su aprendizaje, subrayó.

En el marco del 30 aniversario del plantel 24, el mandatario informó que en una segunda etapa se tendrá la disposición de internet en los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del subsistema, los cuales están ubicados en comunidades alejadas.

“Ustedes saben que el internet les abre un mundo de posibilidades, pero hay cosas buenas y malas en él, por lo que les pido que se asesoren con sus padres y profesores”, recomendó en compañía del director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, a quien reconoció la labor que ha desempeñado.

Núñez Jiménez destacó que Tabasco ya cumplió la meta nacional del 80 por ciento en cobertura de educación media superior, “y ya atendemos a más de 80 de cada 100 aspirantes a este nivel; nos adelantamos al ciclo escolar 2021 que se estableció como límite para este logro”, puntualizó.

Además, nuestro estado sigue siendo ejemplo nacional al no cobrar colegiaturas, entregar tabletas electrónicas del programa Un estudiante, un dispositivo conectado a internet, y por fortalecer la economía familiar al dotar a los bachilleres de libros de texto gratuitos, entre otros beneficios, enfatizó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal develó la placa de aniversario y entregó reconocimientos a personal administrativo y a docentes fundadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …