Fortalece Salud infraestructura médica de Balancán y Emiliano Zapata

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, realizó una gira de trabajo por los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, en los que entregó equipos médicos y odontológicos con el propósito de seguir fortaleciendo la calidad de servicios que se da a los habitantes de la región de Los Ríos.

El funcionario se reunió los alcaldes Mario Bocanegra Cruz y Manuela del Pilar Ríos López, a quienes refrendó el compromiso de la dependencia para trabajar de manera conjunta, y destacó que se ha duplicado la dotación mensual de combustible de todos los hospitales estatales, con el objetivo de evitar los cobros indebidos de gasolina para el traslado en ambulancia de los pacientes hacia Villahermosa.

Informó que sostuvo reuniones de trabajo con los jefes de las 17 Jurisdicciones Sanitarias, y con los titulares de hospitales generales y comunitarios, a quienes notificó que quien condicione dichos traslados o pida algún pago a la mano será sancionado conforme a las normas vigentes.

Asimismo, señaló a los ediles que en próximos días se pondrá en marcha en los cinco hospitales regionales de alta especialidad, la primera etapa del proyecto de información tipo aeropuerto, en el cual mediante pantallas informarán periódicamente el estado de salud de los pacientes, y en una segunda fase esta estrategia se extenderá a los hospitales generales y comunitarios de los municipios.

En su visita a Emiliano Zapata, Cerna Leeder realizó una supervisión sorpresa en las áreas del Hospital General de esta demarcación, conversó con los pacientes sobre la calidad del servicio que reciben, constató las condiciones en que opera dicha unidad y atendió sus principales necesidades.

También en este municipio, entregó una unidad dental de última tecnología con un valor superior a 150 mil pesos, para mejorar los servicios odontológicos que se brinda en el Centro de Salud de la ranchería El Pochote.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …