Clausuran carnicerías en Chontalpa y Los Ríos

El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, reportó que son al menos cinco carnicerías las que han sido clausuradas en Tabasco por no acreditar el origen de los cárnicos, es decir, que pudiera ser producto de bovinos robados.

En entrevista, el funcionario sostuvo que estos expendios de carne que fueron clausurados y a los que a la par se abrieron carpetas de investigación, se encuentran en las regiones de La Chontalpa y Los Ríos.

El funcionario sostuvo que tras las verificaciones sanitarias que se realizaron en los establecimientos se detectó la carne de dudosa procedencia legal, hay que recordar que los establecimiento pueden presentar como pruebas de la trazabilidad del producto la piel marcada del animal y arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

En cuanto a la acusación que realizó el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas sobre la venta de carne con clembuterol en carnicerías locales de Cárdenas y Huimanguillo, Cerna Leeder expuso que están realizando, a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, las investigaciones para, en caso de encontrar producto contaminado, poder fincar responsabilidades.

En otro tema, descartó cualquier posible brote de lepra en Tabasco, pues la paciente que se detectó con la enfermedad en la zona de Los Ríos se encuentra bajo observación con tratamiento, además de que se realizaron estudios a sus familiares.

Detalló que esta enfermedad fue adquirida por la paciente en el estado de Zacatecas y presentó la sintomatología estando en Tabasco.

DATO

Sobre la acusación que realizó el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas sobre la venta de carne con clembuterol en carnicerías locales de Cárdenas y Huimanguillo, Cerna Leeder expuso que están realizando, a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, las investigaciones para, en caso de encontrar producto contaminado, poder fincar responsabilidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …