Aumentará el precio de la luz

Preparan sus bolsillos usuarios de 145 mil contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, quienes verán en el mes de octubre un incremento en sus tarifas eléctricas de uso comercial, industrial y doméstico de alto consumo (DAC).

La Comisión Federal de Electricidad anunció que los usuarios en Tabasco con tarifa de uso doméstico de bajo consumo que representa a más de 592 mil usuarios, hasta el último corte, serán los que se salvarán del ajuste al alza que habrá en octubre en las facturaciones en comparación con el mes anterior.

Sin embargo, los 73 mil usuarios que tienen una tarifa Doméstica de Alto Consumo en Tabasco tendrán en las tarifas un aumento de 0.6%.

Por otra parte, los poco más de 4 mil consumidores tabasqueños que tienen tarifa de uso industrial tendrán ajustes de entre 1 y 1.4 por ciento, mientras que los más de 66 mil usuarios de uso comercial tendrán un incremento de entre 0.6 y 1 por ciento.

La CFE justificó que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en septiembre de 2017 en comparación con agosto de 2017, cuya fórmula es determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Vale la pena señalar que los 145 mil usuarios que tiene Tabasco con tarifas DAC, comercial e industrial han tenido incrementos mes con mes y son los que más lo recienten, sin embargo CFE sostuvo que los 592 mil usuarios de bajo consumo en el estado han mantenido sus tarifas desde 2014 e incluso bajaron 2% en 2015, y otro 2% en 2016.

USUARIOS POR SERVICIO

73 mil 916 – Domestico de Alto Consumo (DAC)

4 mil 745 – Industrial

66 mil 348 – Comercial

592 mil 499 – Doméstico de Bajo Consumo (sin variación)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …