Conforman al jurado para el Premio Estatal del Deporte

Mediante un proceso de insaculación realizado por autoridades del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), encabezadas por su director general Carlos José Dagdug Nazur, quedó conformado el Jurado Calificador que seleccionará a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) y Premio Estatal al Logro Deportivo (PELD) 2017.

Conforme a las normas, de los integrantes de este organismo dos corresponden a representantes de asociaciones deportivas, tres a la prensa deportiva, un entrenador y un ganador en años anteriores, y los otros tres fueron designados directamente por Dagdug Nazur.

Las personas nombradas por el titular del Indetab fueron: Manuel Antonio Cerino Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo; Juan Carlos Sánchez Vázquez, representante de educación física, y Cuauhtémoc Magaña de la Rosa, coordinador deportivo de la Universidad del Valle de México Campus Villahermosa.

Por parte de la prensa especializada quedaron: Samuel Núñez Reyes, del Diario Novedades de Tabasco; Alberto O. Tejera López, del Diario Presente, y Tilo Zúñiga Magaña del periódico El Criollo.

Como jurados por las agrupaciones deportivas fungirán Marcelino Colín Martínez, de la Asociación Tabasqueña de Atletismo, y Rodolfo González Santiago, de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, mientras que en el apartado de entrenador ganador estará Noé Ramiro Cáceres, de Patines Sobre Ruedas, y como atleta ganador quedó Fernando Orelllán Zurita, de esgrima.

La primera actividad que tendrán los jurados será este miércoles, en reunión que sostendrán para determinar la logística y estructura para realizar su encomienda.

En la ceremonia de insaculación también estuvieron presentes José Felipe Cachón Gómez, director del Centro de Alto Rendimiento; Enrique Antonio Vega Serrano, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información del Indetab, y el notario público número 14 Manuel Gil Jiménez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …