Da Corazón amigo mejor calidad de vida a familias

Los beneficios que recibimos del programa Corazón Amigo, demuestra que el Gobierno del Estado se preocupa por el bienestar de la gente con discapacidades y sus familiares, por lo cual nos ayuda a cubrir necesidades económicas y personales, manifestaron algunos de los 242 nuevos beneficiarios de esta estrategia en Comalcalco.

Yolibey Jiménez Córdova, oriunda de la ranchería Arena primera sección y representante legal de su esposo Juan Javier Aguilar, señaló que se registraron en Corazón Amigo para solicitar apoyo debido a que a él le amputaron la pierna izquierda, a causa de una enfermedad.

“Ahora que el gobierno estatal nos respalda con este dinerito, estamos mucho más tranquilos porque podremos comprar antisépticos, vendajes y alimentos”, comentó al ser entrevistada en la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva.

En tanto, Yeni Chablé Gómez, de la ranchería Sur quinta sección, dijo que distribuirá el beneficio recibido en pasajes y para surtir recetas, puesto que su familiar Carmen Jiménez de la Cruz, padece de insuficiencia renal, hipertensión y ceguera. “Estamos muy agradecidos y confiamos en que sigan apoyando a los que enfrentamos situaciones difíciles”, expresó.

Así también, Yadhira Alemán Jiménez, madre de David Arturo, de tres años de edad, indicó que son del ejido Carlos Pellicer Cámara. “Mi hijo tiene parálisis cerebral y no saben lo contentos que nos pusimos cuando nos dijeron que habíamos sido aprobados para recibir este dinero mensual”, expresó.

El gobierno de Arturo Núñez está cumpliendo su palabra con los más necesitados, por eso le doy las gracias, ya que este es una gran ayuda para pagar estudios médicos de mi pequeño, dijo.

Por su parte, Adelita Muñoz Gómez, oriunda de la villa Tecolutilla, relató que su hijo de cuatro años tiene síndrome de Down.

“Matías Eduardo ha pasado muchas dificultades para salir adelante, pero hoy la vida ha dado un giro a su favor, y no sabe la alegría que sentimos al enterarnos que ya somos parte de Corazón Amigo. Por eso doy las gracias al Gobierno del Estado: por tomar en cuenta a quienes tenemos un familiar especial, porque no nos discrimina”, finalizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …