Decio de María asegura que se cumplió con el objetivo

La selección de futbol llegó la madrugada de este miércoles a México, luego de haber caído ante Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano por 3 goles a 2.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio, que ya estaba calificada rumbo al Mundial de Rusia 2018, estuvo a un solo juego de terminar invicta en esta eliminatoria.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lamentó el resultado de ayer; sin embargo, reconoció que el rival se iba a jugar todas sus cartas para conseguir su boleto, o en este caso, su repechaje para la justa mundialista.

«Nos hubiera gustado terminar invictos. Fue un partido difícil, Honduras iba con todo, creo que hubo dos goles que no debieron haber contado. Al final se cumplió el objetivo», afirmó el titular de la federación a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sobre el saldo que le deja esta competencia rumbo al Mundial, y las conclusiones que se sacan de este proyecto liderado por Osorio, De María Serrano aseguró que fue una planeación sólida y bien estructurada que le permitió llegar sin problemas a la justa mundialista. Sin embargo, México estuvo a una victoria de romper el récord impuesto por parte de Costa Rica en la Concacaf, cuando calificaron con 23 puntos al Mundial de Corea-Japón del 2002.

«Se comprueba que México construyó un proyecto y lo llevó a cabo. Me hubiera gustado terminar invicto. Así terminó, con 21 puntos en lugar de 24», lamentó Decio de María tras caer en Honduras.

Tras las críticas que ha venido acumulando el técnico de la selección, el directivo aseguró tajante que «aquí está Osorio, mañana estará Osorio y estará dirigiendo en Rusia».

México tendrá una gira de duelos amistosos en Europa, donde se verá las caras ante Bélgica, el 10 de noviembre, y tres días después ante Polonia. El presidente de la FMF dijo que buscarán otros partidos de preparación a inicios del 2018, con el propósito de llegar lo mejor posible a Rusia.

«A partir de mañana, a preparar el Mundial, los partidos en noviembre y los que se pudieran tener rumbo al Mundial. Ojalá podamos construir una mezcla de estilos de futbol previo al primer partido en Rusia», dijo.

La sorpresa de este Hexagonal fue la eliminación de Estados Unidos, tras caer ante el rival más débil de esta competencia, Trinidad y Tobago 2-1, además de la victoria de Panamá y Honduras, que sepultaron al equipo de las barras y las estrellas. Decio de María lamentó la derrota y la catalogó como un «sentimiento muy duro», ya que «Estados Unidos nos había acostumbrado a que estuviera en el Mundial».

«Lo siento mucho por Sunil Gulati (presidente de la Federación de Futbol de los Estados Unidos). Estamos trabajando por el Mundial del 2026. Le mando un abrazo y a seguir adelante», finalizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …