Invitan a carrera Moviendo a México por tu Salud

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable en la población, e incentivar la práctica deportiva a fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, la Secretaría de Salud llevará a cabo el 12 de noviembre la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud.

En rueda de prensa, el director de Programas Preventivos estatales, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, explicó que este evento es impulsado por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Ante Luis Adolfo Alonso Mota, de la Unidad de Coordinación y Participación Social de la dependencia federal, el funcionario explicó que este evento deportivo familiar iniciará a las 6:00 horas, tendrá como punto de salida y meta el Parque La Choca, y la ruta comprenderá un circuito de 10 kilómetros sobre la avenida Paseo Tabasco.

Quienes deseen participar podrán inscribirse gratuitamente a partir del 20 de octubre, en los módulos que se instalarán de 6:00 a 8:00 horas, en las siguientes sedes: parque La Choca, 20, 23 y 24 de octubre; parque La Pólvora, 25 y 26 de octubre; Olimpia XXI, 27 y 30 de octubre; parque Recreativo de Atasta, del 20 de octubre al 10 de noviembre, y en la explanada de la Ciudad Deportiva del 6 al 8 de noviembre.

Asimismo, en la Secretaría de Salud, instalará un módulo de inscripción del 20 de octubre al 10 de noviembre, que funcionará de 8:00 a 14:00 horas.

De la Cruz Gallardo señaló que el 11 de noviembre, en la explanada central de la Secretaría, se entregarán kits de playera conmemorativa y número de corredor a quienes se hayan inscrito, y durante la carrera se repartirán bebidas hidratantes.

Habrá un módulo de resguardo de objetos personales, áreas de recuperación y zonas de hidratación, y se premiará a los tres primeros lugares, así como a las personas de capacidades especiales, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …