“Los adultos sí podemos estudiar”

Con su certificado de secundaria en la mano, Rosa Isabel Laynes Arcos, habitante del municipio de Emiliano Zapata, afirmó que seguirá estudiando hasta obtener una licenciatura, “porque ahora ya no hay impedimentos para seguir; los adultos tenemos muchas formas para estudiar”.

Al recibir el documento que acredita sus conocimientos de nivel básico, dijo que durante varios años intentó terminar la primaria, sin embargo, por cuestiones personales no pudo hacerlo, hasta que presentó un examen diagnóstico en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), donde se le brindó la atención necesaria para hacer realidad su meta, e incluso concluyó la secundaria.

“Me ha costado mucho esfuerzo y dedicación obtener este certificado, durante mucho tiempo había querido terminar mis estudios, pero en los tiempos que debí estudiar solo daban hasta tercer año de primaria”, explicó.

Tras dedicarse a las labores del hogar, sus hijos que ahora tienen carreras profesionales la motivaron a inscribirse e incluso le apoyaron en sus tareas.

Laynes Arcos señaló que le gustaría cursar la Licenciatura en Nutrición. Ahora que he encontrado el apoyo de las instituciones educativas y tengo el respaldo de mis familiares, ha dado el siguiente paso y estoy registrada para estudiar la prepa en línea, expresó orgullosa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …