Abate Marina a ‘El Z55’ en Puebla

Un presunto jefe de asalta trenes en Puebla, identificado como Enrique Sánchez Carrera, El Z55 o El Cacarizo, murió esta madrugada durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, informó la Fiscalía poblana.

«Sánchez Carrera organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, donde el Z55 fungía como jefe de plaza», detalló la institución en un comunicado.

Explicó que huachicoleros vieron frustradas sus actividades delictivas ante las acciones de las autoridades contra el robo de combustible, por lo que las bandas comenzaron a robar trenes.

De acuerdo con las investigaciones, «El Cacarizo sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales».

En su cuenta de Twitter, el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que el presunto delincuente fue ubicado en una casa de seguridad mediante un operativo con fuerzas federales y estatales.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, señaló que El Cacarizo era el principal operador del robo a trenes en Puebla.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …