Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte

El Instituto Estatal del Deporte (Indetab), dio a conocer que los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 (PED) en la modalidad de Deportistas fueron: el karateca Carlos Enrique Compañ Casas, la ajedrecista Romina Espinal Reynoso, la atleta Kaila Isabel Pimentel Fuentes, y la futbolista Cecilia del Carmen Palma Rodríguez, mientras que en la categoría de entrenador, será reconocido el judoca Marco Antonio Pegueros Lara.

Asimismo, en el Premio Estatal al Logro Deportivo (PELD) se galardonará a Yessica de la Luz Jiménez Peralta, de Deportes sobre silla de ruedas, en el apartado de Deportista paralímpico; y a Jorge de la O Olán, de Luchas Asociadas, como Deportista individual, en tanto que las modalidades de Fomento, protección e impulso de la práctica del deporte y Deportista de conjunto, se declararon desiertas.

En conferencia de prensa, el director del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur, reconoció el trabajo realizado por el Jurado Calificador, que estuvo integrado por representantes de asociaciones deportivas, entrenadores, atletas destacados, reporteros y promotores deportivos.

Fue una labor muy difícil para ellos ya que había mucho de donde escoger, pero es muy merecido el premio a los ganadores, expresó e indicó que es un reconocimiento a la entrega y dedicación que han tenido.

“Quiero decirles que sí se puede, que el Gobierno del Estado les toma en cuenta y que esta es una forma de reconocer su entrega; ustedes son el referente de los deportistas tabasqueños, por el esfuerzo que hacen día a día”, enfatizó.

Cabe mencionar que este año el PED tiene una bolsa de 110 mil pesos en efectivo, mientras que el PELD asciende a 30 mil, los cuales serán repartidos entre los ganadores, quienes recibirán el galardón e incentivo económico de manos del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la celebración del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …