Acercará ISSET servicios de hemodiálisis a pacientes

La reforma aplicada a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET) fortaleció sus ingresos y saneó sus finanzas, al grado de que ahora más de 200 mil afiliados reciben mejores servicios médicos y prestaciones socioeconómicas que abonan al bienestar de la clase trabajadora.

Así lo subrayó la directora general del organismo, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, en el evento de entrega de equipos médicos y préstamos personales a 700 empleados en activo, jubilados y pensionados, al que acudieron los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de Administración, Bertín Miranda Villalobos.

Destacó la voluntad política del Gobernador Arturo Núñez para el fortalecimiento y rescate financiero de un instituto que, durante años, padeció problemas económicos, pero que ahora cuenta con infraestructura y equipamiento hospitalarios renovados, e insumos y medicamentos oportunos.

La funcionaria subrayó la modernización de las unidades de medicina familiar, así como la eliminación de la sectorización de la atención para agilizar los tiempos de espera; asimismo, adelantó la apertura -antes de que concluya 2017- de tres nuevos centros de hemodiálisis en los municipios de Cárdenas, Jalapa y Emiliano Zapata.

En el auditorio de la antigua Escuela de Derecho de la UJAT, la funcionaria señaló que estos centros apoyarán a pacientes con insuficiencia renal que requieren el tratamiento y tienen que viajar hasta tres veces por semana hasta Villahermosa, lo cual impactará no sólo en la recuperación, sino también en la economía de los derechohabientes.

Cabrales Vázquez puntualizó que la restructuración al régimen del ISSET no sólo permitió incrementar hasta 254 por ciento la entrega de préstamos personales de 2013 a 2017, sino que además ha contribuido atender de manera más eficaz la demanda de consultas, que este año creció 42 por ciento con relación a años anteriores.

PRESTACIONES SOCIOECONÓMICAS (en 5 años)

Préstamos a corto plazo
–24 mil
Inversión estatal
–328 millones de pesos

Servicios médicos (durante 2017)
–481 mil 507 consultas médicas
–722 mil 326 estudios de laboratorio
–Más de 2 millones de medicamentos entregados

Áreas equipadas del Centro de Especialidades Médicas
–Oftalmología
–Cardiología
–Ginecología
–Nefrología
–Cirugías
–Urgencias

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …