Ingresaron al Cobatab 1 mil 270 docentes

Mediante la aplicación de la nueva Ley del Servicio Profesional Docente, en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) 1 mil 270 aspirantes se han incorporado al subsistema en equidad de condiciones, 431 de ellos de forma permanente al ser basificados, reveló su director general, Jaime Mier y Terán Suárez.

En la región de Los Ríos, donde concluyó la entrega de nombramientos a docentes idóneos de la generación 2016-2017, afirmó que el Cobatab es la institución de educación media superior de Tabasco que más aspirantes a profesores ha evaluado en los últimos cuatro años, desde la entrada en vigor de dicha norma, al sumar 5 mil 147 examinados.

Mier y Terán subrayó que este proceso se realizad de forma transparente, ha erradicado prácticas arcaicas y brindado igualdad de oportunidades a todos los profesionistas; además, ha permitido garantizar que los mejores en cada área sean los que estén al frente de la formación integral de más de 57 mil estudiantes, puntualizó.

La profesora Merary Aidé Gómez Sánchez, basificada correspondiente a esta generación, manifestó su orgullo de haber ingresado por méritos propios y dijo estar consciente del compromiso de formar a las nuevas generaciones de jóvenes, quienes en un futuro muy próximo serán los encargados de dirigir a Tabasco.

Atestiguaron esta ceremonia, el secretario general del Sicobatab, Mateo de la Cruz Martínez; Lorenzo Álvarez Montejo, representante del Sindicato Independiente Democrático, y Marvin Hernández Velázquez, del Sindicato Único de Trabajadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …