Fumigarán y limpiarán todos los cementerios

La Jurisdicción Sanitaria de Centro arrancará el operativo de fumigación en los panteones a fin de evitar que se propaguen enfermedades trasmitidas por vector, esto ante el acercamiento de la próxima celebración del Día de Muertos.

Su titular Noé Herrera Torruco indicó que el operativo no solo contempla la fumigación, también la limpieza de todos los camposantos, siendo los de mayor concentración el Panteón Central y los de Tierra Colorada, Sabina, Punta Brava, Atasta, Recinto Memorial, Cedral (Gaviotas Sur) y Triunfo La Manga sector Palomares.

“Comenzaremos la fumigación unos días antes en los panteones, para que cuando la gente llegue, estén debidamente limpios y que no haya moscos”, expuso.

Comentó que no se están escatimando recursos para llevar acabo la fumigación, pues la instrucción del Secretario de Salud, Rommel Cerna Leder, fue clara: “nos han instruido que se deben llevar a cabo las nebulizaciones necesarias para combatir los vectores y brindar atención a los panteones”.

No obstante, recalcó que la fumigación se lleva a cabo en todos los panteones, incluyendo los de comunidades, así como en los demás municipios.

“Vamos a trabajar en casi todos los panteones a través de la Jurisdicción Sanitaria y con el apoyo de otras instituciones para que este sea más extenso”, apuntó.

PRINCIPALES PANTEONES

Panteón Central

Tierra Colorada

Sabina

Punta Brava

Atasta

Recinto Memorial

El Cedral, Gaviotas Sur

Triunfo La Manga, sector Palomares

Foto/ Joel Rubio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …