Publican lista de beneficiarios del Programa de Chatarrización

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), publicó la lista de beneficiarios de la tercera entrega del Programa de Sustitución de Unidades del Transporte Público de Pasajeros por Unidades Nuevas (Programa de Chatarrización), en el portal https://tabasco.gob.mx/sct.

Agustín Silva Vidal, titular de la dependencia, recordó que esta estrategia otorga un apoyo único de hasta 20 por ciento del valor de la unidad nueva a los concesionarios, para sustituir los vehículos en que prestan servicio; ello a través del Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público del Estado, proveniente de economías de esa secretaría.

De esta manera, además de fomentar la renovación del parque vehicular en beneficio de los usuarios, se impulsa la reactivación económica al involucrar a la iniciativa privada del sector automotriz, instituciones bancarias, financieras y aseguradoras, quienes apoyan a los transportistas y ofrecen créditos y planes de financiamiento.

En tanto, Leticia María Oropeza de la Fuente, directora de Movilidad Sustentable de la SCT, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado con la modernización del transporte público, a fin de dar condiciones seguras y cómodas a los usuarios, y revaluar el patrimonio de concesionarios y prestadores del servicio.

Resaltó que en continuidad con el Programa de Chatarrización, de enero a septiembre de este año se han reemplazado 175 unidades, con una derrama económica de 63 millones 952 mil 241pesos; de tal manera, con los trabajos realizados en 2016, suman 680 vehículos renovados, entre autobuses, minibuses, vans y motocarros, puntualizó.

Respecto a la actual lista publicada en el portal oficial de gobierno, la funcionaria dijo que corresponden a los beneficiarios en las modalidades de autobús, motocarros, vans y minibús, que se inscribieron y realizaron sus trámites en la ventanilla de la Dirección de Atención Ciudadana en los tiempos estipulados en la convocatoria.

Para finalizar, exhortó a los permisionarios interesados en este programa a acudir a la SCT, para recibir la información correspondiente o concluir los trámites que tengan en proceso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …