Liberan dos cuentas de Rafa Márquez

Las cuentas de dos empresas del futbolista Rafael Márquez fueron descongeladas, luego de que un juez otorgó una suspensión definitiva contra el aseguramiento de éstas, informó su abogado José Luis Nassar Daw.

«La suspensión definitiva, el alcance que tiene es para que las cuentas puedan ser manejadas por las empresas», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Rafael Márquez Álvarez y a nueve empresas de ser prestanombres o testaferros del narco, por lo que sus cuentas fueron congeladas. También señaló al cantante Julión Álvarez.

Nassar Daw dijo que las dos empresas se dedican a la medicina, el deporte y la rehabilitación. «Era preocupante porque necesitan material y cobrar consultas para seguir sobreviviendo. Todo eso vuelve a la normalidad», dijo.

El litigante afirmó que como parte de la estrategia de defensa, Márquez no ha usado los recursos de sus cuentas.

«No ha hecho uso de sus recursos (…) No lo ha hecho, es una estrategia de él como de la defensa, para ir aclarando todo», mencionó.

Explicó que sólo fueron liberadas esas dos cuentas y que no han promovido otros amparos para el resto de las cuentas ya que las autoridades no les han notificado el aseguramiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …