Certidumbre a inversiones petroleras, garantiza Núñez

En el afán de brindar seguridad a las inversiones ligadas a la Reforma Energética, en Tabasco se aplicará la ley a quien pretenda obstaculizarlas quebrantando el Estado de Derecho, y se garantizará diálogo, conciliación y acuerdos para resolver los legítimos reclamos sociales, aseveró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En la Primera Cumbre de Gobernadores de la Cuenca Petrolera del Sureste Mexicano con Empresas Ganadoras de las Rondas de la Reforma Energética, el mandatario aseguró que su estado es un aliado estratégico de esta iniciativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y enfatizó que su gobierno genera condiciones para facilitar la instalación y operación de las compañías petroleras.

A partir del estudio elaborado por la empresa Price Waterhouse Cooper, que habla de la potencialidad de Tabasco en materia energética, estamos trabajando aceleradamente en la proyección de infraestructura y la formación de capital humano especializado, así como en la concreción de la Zona Económica Especial, que incluirá incentivos fiscales y facilidades administrativas, acentuó.

Sostuvo que el cambio de régimen en el sector energético abre para la entidad una amplia serie de posibilidades, después de una etapa en la que su entrada en vigor coincidió con el desplome de los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales.

En el marco del Sexto Foro Petrolero organizado por la Delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Núñez Jiménez señaló que las empresas que vendrán a territorio tabasqueño con motivo de la reforma, tendrán garantías de seguridad para la inversión.

“Consideren a Tabasco su aliado; nos interesa que a ustedes les vaya bien en los bloques y licitaciones que ganaron en tierra y frente al litoral, porque en la medida que les vaya bien, habrá empleo, desarrollo económico y bienestar social”, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …