Dan mantenimiento a los 17 panteones de Paraíso

Pese a las condiciones climáticas adversas, personal de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales ha intensificado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los 17 cementerios que se encuentran distribuidos en la geografía paraiseña, para dejarlos en condiciones adecuadas en vísperas de la celebración del Día de Muertos.

El subdirector de Servicios Municipales, Manuel Jesús Araujo Rodríguez, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajadores a su cargo se encuentran limpiando los cinco panteones principales: el Central, el de la ranchería Moctezuma 1a Sección y los de los poblados Francisco I. Madero, Nicolás Bravo y Chiltepec.

Con respecto a los 12 restantes, dijo que ya están prácticamente listos, aunque todavía se realizan actividades en los de Libertad 1ª y 2ª Sección, así como en el de la colonia Pénjamo.

Detalló que estas tareas se realizan periódicamente a lo largo de todo el año, pero se intensifican en los meses de octubre y noviembre, debido a que son las fechas en que se registra mayor afluencia de personas a dichos inmuebles.

Los trabajos en estos espacios públicos consisten en la limpieza de maleza, aplicación de herbicida, retiro de escombros, rehabilitación del alumbrado y acondicionamiento de las vías de acceso.

Araujo Rodríguez manifestó que a partir de esta semana se procederá a reemplazar las luminarias fundidas y se colocará relleno en el acceso del panteón de Moctezuma, que es el más afectado por los encharcamientos, para así permitir que las familias que tradicionalmente acuden a visitar a sus muertos puedan realizar sin obstáculos sus tradicionales ceremonias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reconocen decisión de SCJN a favor del etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas

La Secretaría de Salud expresa su beneplácito por la decisión del pleno de la Suprema …