CESSA de Buenavista será inaugurado la próxima semana

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Buenavista, ubicado en la zona yokot´an de Tamulté de las Sabanas, será puesto en operación la próxima semana y beneficiará a más de 80 mil habitantes de comunidades indígenas de los municipios de Centro y Centla, informó el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder.

Durante un recorrido de supervisión en este inmueble, verificó el proceso de equipamiento, constató que la obra física está prácticamente concluida, por lo que el personal de mantenimiento sólo se encuentra trabajando en algunos detalles.

También corroboró que los proveedores están instalando los equipos de alta tecnología y el mobiliario de los consultorios, además de observar que ya fueron instalados los equipos de aire acondicionado y que las instalaciones eléctricas y de agua potable funcionan sin problemas.

Cabe señalar que, durante el recorrido, Rommel Cerna estuvo acompañado de los representantes comunitarios del Comité de Obra; asimismo, vale destacar que este CESSA cuenta con una superficie de 1 mil 873.28 metros cuadrados de construcción y ha requerido una inversión de 44 millones 799 mil pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

INE destruye 44 mil 237 credenciales para votar  

Francisco Uribe   Villahermosa  La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto …