Apoya DIF a personas con discapacidad

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez concluyó el ciclo de giras municipales de este año con la visita al Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), donde constató los avances de los estudiantes con síndrome de Down y sordera, matriculados en los Diplomados en Gastronomía y Diseño Gráfico, con especialidades en Garde Manger y Arte Impreso, respectivamente.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, atestiguó las habilidades que han ido desarrollando estos jóvenes para desempeñarse en el ámbito laboral.

Ambos cursos con reconocimiento oficial y una duración de nueve meses, son impartidos por el Instituto de Estudios Superiores Bildung y subsidiados por el DIF estatal, que aportó recursos por 824 mil 344 pesos.

Quienes toman el Diplomado en Gastronomía reciben instrucción para la elaboración de platillos fríos y su implementación en la producción de desayunos y cafetería, así como en componentes de ensaladas, sándwiches, emparedados, tapas, entremeses, buffet y charcutería.

En tanto los 14 estudiantes sordos inscritos en Diseño Gráfico con especialidad en Arte, tienen oportunidad de desarrollar la habilidad de transformar cualquier propuesta creativa, mediante la implementación de software orientado al diseño gráfico. Ellos llevan cuatro meses trabajando y presentaron a las autoridades trabajos realizados en playeras y carteles.

El Gobernador Núñez también constató los avances de niñas y niños Down y con discapacidad motriz de la Escuela de Danza del CAAT, quienes sorprendieron con su ejecución dancística.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …