MÁXIMA SEGURIDAD EN DÍA DE MUERTOS

Durante el transcurso de este miércoles y jueves se espera una afluencia de más de 500 mil tabasqueños a los distintos cementerios de la entidad, esto con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Para garantizar la integridad de los deudos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó desde las primeras horas de ayer un operativo con la participación de mil 333 elementos.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido que se aplicará “mano dura” contra los comerciantes que especulen con los precios de las velas, flores y todo tipo de artículo relacionado con la temporada.

El tradicional Día de Muertos movilizará poco más de medio millón de visitantes a los distintos camposantos y generará una derrama económica de más de 20 millones de pesos, en beneficio de los pequeños, medianos y grandes establecimientos, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

MEGA OPERATIVO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que un total de mil 333 policías vigilarán la seguridad y vialidad en los panteones, plazas y mercados públicos de Villahermosa con motivo de la tradicional celebración.

El operativo inició a partir de ayer martes y se prolongará durante todo el miércoles; para ello se desplegarán mil 221 policías estatales y 112 viales, quienes apoyados en 241 vehículos, patrullas y motopatrullas, brindarán seguridad en las inmediaciones de panteones y mercados de la capital tabasqueña, además que se reforzará la vigilancia en centrales de autobuses, lugares de convivencia familiar y centros comerciales, para tranquilidad de los asistentes.

Por su parte, Armando Chaves Rivera, director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), dio a conocer que  implementarán dispositivos viales las zonas de los panteones, mercados y lugares concurridos para la compra de flores, a fin de agilizar el flujo vehicular, por lo que se pide el apoyo ciudadano para atender las indicaciones de las autoridades y circular con precaución, ya que por estas fechas se incrementa la actividad y se dificulta el control de los 450 mil autos que circulan por la capital.

Entre los panteones con mayor afluencia de visitantes en la capital del estado se encuentran los de las colonias Atasta, Punta Brava, Sabina y Tierra Colorada, así como el Recinto Memorial.

En la zona conurbada, “El Arbolito” en Villa Ocuiltzapotlán; Santa Clara en Ixtacomitán, así como los de la zona de Parrilla y Playas del Rosario, también reciben cientos de personas durante estos días festivos.

Adicionalmente, continuará la vigilancia en colonias, villas y rancherías de todo el estado, apoyados con las 16 direcciones de las policías municipales, la FGE y corporaciones federales como la Policía Federal y Sedena, entre otras.

Se recuerda a la población a denunciar cualquier anomalía que afecte el orden o la seguridad pública al número de emergencias 911.

¡Sí hay clases el viernes!

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, afirmó que el calendario escolar no puede moverse a decisión de la comunidad escolar, y por ende sólo los días 1 y 2 de noviembre son los únicos días no laborables.

El funcionario aseveró que las cerca de 5 mil escuelas de educación básica deberán laborar de manera normal el viernes 3, fecha posterior a la celebración, de no hacerlo, advirtió la aplicación de sanciones para aquellos trabajadores de la educación que se tomen el puente por el Día de Muertos.

“Se ha concientizado a padres de familia y a los maestros a que haya actividad normal”, expuso.

Para corroborar que se desarrollen las actividades de manera normal, indicó que se contará con mil supervisores y jefes de sector de la dependencia, quienes realizarán recorridos por los planteles.

Finalmente, dijo que para los padres de familia pudieran denunciar, se puso al servicio Línea Segura: 315-15-66, 315-15-88 y 01-800-890-9809 y la plataforma SMS.

BLINDAN CEMENTERIOS

Duración de operativo: 1 y 2 de noviembre

Visitantes: 500 mil personas

Policías: 1,221

Tránsitos: 112

Infraestructura: 241 vehículos

Derrama económica: 20 mdp

Consumo de flores: 100 toneladas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …