Inicia sin novedades el Operativo «Día de Muertos»

Con cerca de mil 500 elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda protección y seguridad vial a ciudadanos que acuden a los panteones para recordar a sus fieles difuntos.

Este operativo especial por el Día de Muertos, que incluye vigilancia en mercados públicos y centros comerciales, comenzó este primero de noviembre sin novedades y se extenderá hasta el día dos para dar tranquilidad a la población.

El Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, dijo que la seguridad se otorga en el exterior e interior de los panteones, además que hay cobertura en toda la entidad en coordinación con las autoridades municipales.

Precisó que son mil 200 policías en 48 unidades los que participan en este operativo, que es independiente a las accionas de seguridad habituales para dar protección a los ciudadanos.

A su vez, el Director General de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Ribera, afirmó que en esta acción de autoridad participan 262 agentes de tránsito que dan seguridad vial en las inmediaciones de los panteones.

Recomendó a la población que asiste a actividades relacionadas con esta fecha de mucha tradición que no se estacionen en doble fila, que no obstruyan la vialidad y atiendan las indicaciones de las autoridades.

Cabe recordar que adicionalmente se cuenta con el apoyo de la FGE y las corporaciones federales como la Policía Federal y SEDENA, entre otras. Además, la población dispone del número de emergencias 911 para reportar cualquier anomalía que afecte el orden o la seguridad pública.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …