Recuerdan a víctimas del 19S

En el Día de Muertos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó un homenaje luctuoso en recuerdo de las 228 personas fallecidas en la capital a causa del terremoto del 19 de septiembre pasado.

En punto de las 09:10 horas y frente a un tapete de aserrín y rosas blancas con la leyenda 19S, Mancera y los presentes guardaron un minuto de silencio.

Posteriormente, el mandatario capitalino recorrió la megaofrenda instalada en el Zócalo y su guía fue el curador de la misma, Luis Rodríguez, quien le explicó que en la ofrenda central está el árbol de la vida, calaveras iluminadas, una pieza estilo Janitzio y una representación de la Catrina.

También le mostró a Mancera -y a su gabinete- las piezas hechas por el artista Joel Rendón, y se detuvo en una de las instalaciones, que representa a rescatistas; después, al detenerse en el árbol de la vida, aclaró que incluyó colores menos carnavalescos, como muestra de respeto luego del terremoto.

La ofrenda permanecerá hasta el 5 de noviembre para que los capitalinos la puedan disfrutar, dijo previamente en conferencia de prensa el jefe de gobierno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …