Repuntan ventas en mercado provisional

La actividad comercial en el mercado provisional José María Pino Suárez repuntó desde primeras horas del miércoles, y entre los productos con más demanda destacaron las flores, velas de sebo y hojas de plátano para los tamalitos.

“Desde las seis de la mañana la gente está entrando y apenas al medio día la hoja de plátano ya está casi vendida en su totalidad”, comentó el comerciante Franco Hernández Sánchez.

El paquete de hojas estuvo a sólo siete pesos y el mazo de chipilín a diez; las velitas de cebo elaboradas especialmente para estas fechas, tenían un costo de quince pesos el mazo, mientras que el ramo de flores de cempasúchil estuvo disponible desde los veinte.

Los tabasqueños pasearon por este centro de abasto para hacer sus compras y honrar a los fieles difuntos, mientras que los locatarios reportaron una venta superior al setenta por ciento en artículos para las ofrendas.

Jesús Alberto, de la colonia Gaviotas, acudió con su familia a adquirir productos para celebrar el Día de Muertos. “Aquí está más completo, compré frutas, merengues, flores para hacer nuestro altar, que año con año es tradición”, platicó.

Los niños del hogar también asistieron y volteaban a ver cada local, para elegir los alimentos que en vida degustaba el difunto y que son necesarios colocarlos en la ofrenda.

“Vine a comprar las cosas para no perder la tradición de nuestros muertitos”, comentó acompañado de sus padres el niño Rodolfo de la Cruz, quien cursa el quinto año de primaria y habita en el fraccionamiento Pomoca, Nacajuca.

Así también, doña Romana Ruíz aprovechó su visita al centro de abasto para adquirir lo necesario para elaborar tamales, además de degustar la gama de platillos regionales que ofrece este mercado.

Antojitos de masa, como empanadas y panuchos; bebidas como el pozol; dulce de leche, coco y oreja de mico; puchero, mole y tacos de carne y cochinita, todo elaborado por manos tabasqueñas, se ofrecen en diversos expendios a precios accesibles.

“De todo encuentra uno. A mí me gusta porque está amplio, aunque sea provisional; hay letreros colocados en la techumbre para identificar el giro de cada local y eso facilita nuestras compras”, explica doña Romana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …