El desarrollo y progreso de Huimanguillo es imparable en esta administración: Sabino Herrera.

El conceso para el desarrollo del municipio se válida una vez más en sesión de cabildo, encabezada por el edil, José Sabino Herrera Dagdug, se aprobó en votación unánime la adquisición de 1725 lámparas tipo led, 6 proyectos de pavimentación, la rehabilitación del sistema eléctrico de la Unidad Deportiva, la construcción de la caseta de Protección Civil, lo anterior con recursos de hidrocarburos 2017 adicionales; así como la adquisición de 2 camiones recolectores, esto último derivado del fondo para el fortalecimiento ambiental.

En primer punto, con la adquisición de 1725 lámparas tipo led anti vandálicas, Huimanguillo se suma al proyecto de mitigación y adaptación al cambio climático para reducir la emisión de gases a nivel mundial, con las cuales se beneficiarán Cd. La Venta, Villa Chontalpa, Villa San Manuel, Pob. Tecominoacán, Ocuapan, Mecatepec, Francisco Rueda, Pob. C25, C26, C31, C32, C34, C40, C41 y colonias de la cabecera municipal.

Más tarde, se aprobaron seis proyectos de pavimentación, mismos que se realizarán en Ej. Pedregal Moctezuma 2da; Ejido Gregorio Méndez; Ra. Río Seco y Montaña 2da; Paso de la mina 3ra; Ej. Tierra Colorada 2da; y en Ej. Las Giraldas, que deberán estar concluidos antes de que finalice este año.

Así también, se acordó que para dar inicio a la primera etapa de la remodelación de la Unidad Deportiva, se comenzará con la rehabilitación completa del sistema eléctrico, luego de que varios años antes esta permaneciera sin mantenimiento y por lo tanto se encontraba en total oscuridad y deficiente para el uso de los jóvenes y familias.

Luego, por primera vez, una administración ratificó la construcción de la Caseta de la Unidad Municipal de Protección Civil, la cual contará con una base de operaciones para su buen funcionamiento y un mejor servicio a la ciudadanía, cabe destacar que esta corporación no había sido valorada a pesar del papel tan importante que había fungido para resguardo y protección de los huimanguillenses en administraciones anteriores.

Para concluir, el cabildo aprobó la adquisición de dos camiones recolectores de basura, derivado del fondo para el fortalecimiento ambiental en entidades federativas, para mejorar e incrementar el servicio de limpia que exige la ciudadanía.

A decir de lo acordado en sesión de cabildo, el alcalde, Herrera Dagdug, celebró los grandes avances que se siguen manteniendo en la administración, pues afirmó que gracias a la responsabilidad, ética y profesionalismo que cada regidor ha mostrado para el pueblo Huimanguillense, han sido sinónimo de alianzas para el progreso continuo del municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …