Recibirán Buen Fin con cartera vencida

A pocos días de que inicie el Buen Fin, los tabasqueños recibirán este periodo de compras con una cartera vencida de 329 millones de pesos, cantidad estimada en el reporte del Banco de México (Banxico) hasta el tercer trimestre de 2017.

En años anteriores, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) ha estimado que solo un 22% de los clientes realizan sus compras vía transacciones crediticias, sin embargo se espera superar este porcentaje, ya que la mayoría de la población ya tiene acceso a una tarjeta de crédito o débito.

El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a nivel nacional participarán más de 500 mil comercios, se estima una derrama económica de 100 millones de pesos, un 12% más que el año pasado.

En Tabasco, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dijo que participarán 4 mil empresas y se espera una derrama de 2 millones de pesos.

El empresario recordó que las empresas y comercios que participarán deberán contar con el cartel oficial para combatir el comercio informal, además de que los descuentos irán desde 10 hasta un 70 por ciento.

Anteriormente, el secretario general del sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, René Ovando Olán, dio a conocer que todavía no se ha confirmado la fecha en que se hará el pago adelantado del aguinaldo.

La Secretaría de Planeación y Finanzas es la encargada de adelantar el pago de hasta 20 de los 85 días a los que tienen derecho los burócratas, lo cual beneficia a más de 11 mil trabajadores agremiados al SUTSET.

Cartera vencida de Tabasco: 329 mdp (hasta el tercer trimestre de 2017)

22% de los clientes realizan sus comprar vía transacciones crediticias

El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre

Participarán 500 mil comercios a nivel nacional

Se espera que la derrama económica sea de 100 mdp (12% más que el año pasado)

4 mil empresas participarán en Tabasco

En el estado se espera una derrama económica de 2 mdp

Adelantarán 20 de los 85 días de aguinaldo que reciben los burócratas

Fuente: Concanaco, Canaco Villahermosa, Banxico, SUTSET

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …