A 6 años del ‘pipazo’ en Carrizal

En vísperas de que se cumplan 6 años del fatal accidente en el fraccionamiento Carrizal, donde el 11 de noviembre del año 2011, en la calle Campo Sitio Grande, por la madrugada una pipa de la empresa Energéticos Centrifugados del Norte S.A. de C.V. (ECNORSA) perdió control del volante y volcó, ocasionando un fuerte incendio en las fachadas de varias casas, dejando como saldo la pérdida de 3 personas. A punto de terminar este 2017, aún continúa el peligro, ya que en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de este conjunto habitacional, siguen pasando vehículos de carga pesada y con material inflamable, además de que aún no existe señalización adecuada.

Novedades de Tabasco realizo un recorrido por el tramo del periférico a la altura de la calle Campo Sitio Grande, que pertenece al fraccionamiento Carrizal, constatando que aún quedan huellas de este trágico accidente, hay una vivienda abandonada y dos vehículos incinerados por completo, la mañana del 11 de Noviembre del 2011 fue la mañana más aterradora para los vecinos de la zona.

Los vecinos y hasta el delegado han insistido a las autoridades que den solución a este grave riesgo que sigue continuando en la zona, ya que los habitantes denuncian que continúan circulando camiones pesados y se registran accidentes continuamente, por lo que indicaron que urge una zona de topes o vibradores.

David Meneses, comerciante del lugar, señala que esa mañana fue horrible para todos los vecinos, nunca se imaginó que esa terrible tragedia fuera a ocurrir a unos metros de su pequeño restaurante. La volcadura de la pipa que transportaba diésel ocurrió en las primeras horas de la mañana, “aún siguen pasando vehículos pesados, hace quince días se estrelló un auto compacto y rompió todo el muro de contención, el gobierno no sé si espera que ocurra un accidente mayor o qué”.     

Por su parte, el delegado municipal del fraccionamiento Carrizal, Ignacio Pérez Ortiz, señaló que se tienen escritos donde se le ha pedido a las autoridades que hagan una zona de topes y vibradores antes de la curva para que los choferes no la agarren con mucha velocidad, sin embargo no ha habido respuesta, también señaló que las autoridades de la Policía Estatal de Caminos deberían analizar por qué, si ya se construyó un distribuidor vial, siguen pasando vehículos pesados y de carga de material inflamable dentro de la ciudad.

«Aún siguen pasando vehículos pesados”

David Meneses

Comerciante

EL ACCIDENTE

  • 11 de noviembre de 2011
  • 5 casas afectadas
  • 3 muertos

Responsable: pipa de la empresa Energéticos Centrifugados del Norte S.A. de C.V. (ECNORSA)

2017: Las unidades pesadas y con material inflamable continúan circulando, la zona no cuenta con señalización ni topes, los muros de contención de encuentran dañados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …