Agroindustria y turismo diversifican economía

Por medio de la agroindustria y el turismo, nuestra entidad está diversificando su economía, aseveró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, en el programa Tabasco en la ruta, e indicó que ya se han apoyado proyectos que dan valor agregado a los productos del campo.

En materia turística, dijo, no sólo ofrecemos rutas de naturaleza para los turistas nacionales e internacionales, sino también turismo de reuniones, que este año rebaso logros obtenidos en 2016, y aún faltan eventos como el Festival de Turismo de Aventura (ATMEX), que se realizará del 6 al 8 de diciembre en Villahermosa y generará una importante derrama económica, recalcó.

Además, se está trabajando para crear otro circuito en la materia, que se sumará a los cuatro que ya operan, señaló durante la emisión transmitida por Televisión Tabasqueña y la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco.

Méndez Magaña, puntualizó que la realización de festivales han contribuido a que se impulse la economía de diferentes sectores, como el Festival del Queso, que ha contribuido a que los productores del lácteo de la Región de los Ríos puedan incluso exportar.

Así también, el Festival de la Butifarra, cuya tercera edición se efectuó este año y logró incrementar no sólo la derrama económica a favor de quienes la producen, sino también la afluencia de visitantes.

En materia de inversión extranjera directa, el funcionario mencionó que se han alcanzado importantes logros, con la contribución del sector energético. De igual manera, a las más de 50 mil micro, pequeñas y medianas empresas que existen, se les ha otorgado financiamiento y asesorías.

Wilver Méndez se refirió también a la planta industrial que se construye en Cunduacán, la cual mediante biomasa producirá biodiesel, lo cual es importante ya que representa generar energías limpias.

Respecto a la Cuarta Zona Económica Especial de Tabasco, que comprende a Tabasco y Campeche, comentó que han venido sosteniendo reuniones con la Autoridad Federal en la materia, a fin de aprovechar el potencial tabasqueño en generación de energías.

El secretario refirió que la empresa Gas Fenosa distribuirá este combustible a 10 municipios de Tabasco, por medio de ductos que se están construyendo y que generarán alrededor de 400 empleos directos.

Mientras tanto, en materia de artesanías, los apoyos al sector aumentaron 50 por ciento, con la finalidad de fortalecer a los artesanos y que sigan promoviendo nuestras tradiciones y cultura, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …