Respalda Sedafop rastro TIF en Cárdenas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), está respaldando mediante garantías fiduciarias al grupo empresarial Pro-Agro S. A. de C. V., para que obtenga financiamiento y concrete un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en villa Benito Juárez, Cárdenas, con una inversión estimada de 25 millones de pesos.

Isidro Izquierdo Alejandro, gerente de planta y representante de los empresarios, valoró el apoyo de las autoridades estatales; señaló que el proyecto lleva un avance de 30 por ciento, e indicó que actualmente empacan y comercializan carne de bovino, porcino y aves, la cual adquieren en Chiapas y Guadalajara, ya que aquí no hay carne certificada por algún rastro TIF.

Explicó que de concretarse las instalaciones, que estarían ubicadas en el rancho San Francisco (kilómetro 200 de la carretera Chicozapote), se maquilarían 50 reses por día, lo cual beneficiaría a ganaderos de Cárdenas y Huimanguillo, quienes para sacrificarlas tienen que movilizarlas a Chiapas.

Respecto a la creación de empleos, Izquierdo Alejandro mencionó que tienen una plantilla de 70 trabajadores en el área de empaque y comercialización, y con el proyecto terminado y en operación (lo cual prevén para finales de 2018 o principios de 2019), habría otras 30 plazas laborales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …