Mamá de Bosé podría ir a prisión

La Fiscalía de Madrid ha pedido nada menos que dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé, madre del artista Miguel Bosé, por subastar hace casi una década un dibujo realizado por Pablo Picasso y embolsarse como resultado una cantidad cercana a los 200.000 euros. La acusación considera que la veterana intérprete, quien posteriormente empleó el dinero para financiar la construcción de un museo en Segovia, cometió un delito de apropiación indebida al gestionar un patrimonio artístico que no le pertenecía a ella, sino a una empleada que había fallecido en 1999 y, tras su deceso, a las sobrinas de esta.

La mujer a la que pertenecía el cuadro, cuyo nombre responde a Remedios T.M., vivió cincuenta años en casa de la intérprete al unirle a ambas, además de una relación laboral, una estrecha amistad. Por tanto, en su poder se encontraba, hasta su muerte, la mencionada ilustración que lleva por título ‘La Chumbera’ y de la que no cabe duda de que iba dirigida a ella debido a que en su reverso se encuentra la dedicatoria «Para Reme. 12-2-63».A la espera de que un juez determine la celebración de una vista oral para aclarar los pormenores del caso, la fiscalía ya ha solicitado una pena que, además de los dos años de cárcel, incluya la obligación para Lucía de compensar a los descendientes de Remedios con una cuantiosa indemnización en concepto de responsabilidad civil. Teniendo en cuenta que la artista carece de antecedentes penales, incluso en el hipotético caso de que fuera condenada a pasar un tiempo en la cárcel, es poco probable que semejante condena pudiera hacerse efectiva.

Durante la subasta celebrada en el año 2008 en la famosa casa londinense Christie’s, la matriarca del clan Bosé no solo se desprendió de ‘La Chumbera’, sino también de unos cuarenta cuadros de su colección personal cuyos beneficios fueron destinados íntegramente al presupuesto de ese museo que pretendía edificar, un proyecto que ya se ha materializado pero que, a día de hoy, se encuentra cerrado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …