Se prevén rachas de viento que podrían superar 50 km/h en la Península de Baja California

Hoy se prevén rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Tabasco y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)conagua_clima @, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Las precipitaciones serán generadas por una zona de inestabilidad que se localiza en el occidente del Mar Caribe.

Se estiman temperaturas matutinas menores a cero grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el norte de Morelos y Oaxaca.

En contraste, durante la tarde se prevé ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma, posibilidad de heladas matutinas y viento del noreste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en las costas occidentales.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas en la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado en la tarde, ambiente de fresco a caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas en la mañana, caluroso durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas en la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Sayula, Chis. (18.8); Pueblo Nuevo (13.2) y Huimanguillo (11.9), Tab.; Matamoros, Tamps. (4.6); Ciudad del Carmen, Camp. (3.8), y Mérida, Yuc. (1.1).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (38.7); Ciudad Constitución, B.C.S. (36.4); Hermosillo, Son. (36.1); Colima, Col. (33.4); Arriaga, Chis. (33.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-0.2); Ejido Nuevo León, B.C. (1.4); Pachuca, Hgo. (3.0); San Luis Potosí, S.L.P. (3.5); Tlaxcala, Tlax. (4.2); Durango, Dgo. (5.5); Puebla, Pue. (7.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …