Supera Tabasco meta de vasectomías sin bisturí

Los tabasqueños se sensibilizan cada vez más sobre su responsabilidad en la planificación de su familia; por ello que en los dos últimos años ha aumentado el número de vasectomías realizadas, consideró el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, al encabezar la Celebración del Día Mundial de la Vasectomía.

Señaló que este año México es la sede mundial de dicha conmemoración, que tiene el lema Tú también decides cuantos hijos tener, la cual busca que los hombres de todo el mundo tomen un papel más relevante en el control de la natalidad.

“Éste es el evento de planificación familiar más importante de todos los tiempos, fue establecido en 2013 por una organización internacional y desde entonces ha contado con un país anfitrión, del que emanan las actividades hacia 50 países, en las que participan más de 1 mil 200 especialistas en el tema”, manifestó.

En Tabasco, el Programa de Planificación Familiar es una de las prioridades de salud pública de la actual administración, por ello se aplica un programa permanente de sensibilización, dijo el funcionario.

Citó que en 2016 se realizaron 371 vasectomías, mientras que de enero a octubre de este año se han efectuado 421, incrementando más de 13 por ciento la productividad; indicó además que con las Jornadas de Vasectomía que se efectuando dentro del Mes de la Salud Reproductiva, esperan superar las 450 operaciones este 2017.

Como parte de las actividades de esta celebración, se realizó una jornada de vasectomía en el Centro de Salud Dr. Maximiliano Dorantes, y se puso en marcha la primera Feria de la Salud Reproductiva del Hombre, con servicios gratuitos como pruebas de antígeno prostático y de VIH-Sida, y pláticas sobre métodos de planificación familiar y de prevención de infecciones de transmisión sexual.

Al término de la inauguración, Rommel Cerna, acompañado de Carlos Mario de la Cruz Gallardo, director de Programas Preventivos, y de María Juana López Martínez, responsable del Programa de Planificación Familiar, realizaron un recorrido por los módulos de promoción de dicha feria, la cual fue instalada en la explanada del Centro Administrativo de Gobierno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …