Christina Aguilera homenajea a Whitney Houston en los AMAs

Con un imponente y emotivo tributo a Whitney Houston, a 25 años de su película El Guardaespaldas, Christina Aguilera conmovió a miles de asistentes a la entrega de los American Music Awards 2017.

En el evento celebrado en el teatro Microsoft de Los Ángeles, Aguilera presentó una mezcla de éxitos de Houston, a quien calificó como «la mayor vocalista de la historia de la música en Estados Unidos y la artista femenina más galardonada en los American Music Awards, con 22 premios.

Aguilera incluyó algunos de los mayores éxitos de Houston, entre ellos «I will always love you», «I have nothing», «Run to you» y «I’m every woman».

Otro momento emotivo ocurrió cuando Diana Ross fue reconocida aquí por su trayectoria artística ejemplar.

En el show destacaron Lady Gaga, Kelly Clarkson, Pink, Demo Lovato, y Selena Gomez, quien reapareció de rubio en los American Music Awards, en su primera actuación en más de un año y tras un trasplante de riñón.

Gomez comenzó a interpretar su nueva canción «Wolves» junto al DJ / productor Marshmello en una pieza vacía, ya que el escenario imitaba el de un bosque en una noche nublada.

Al inicio de la ceremonia, Jamie Foxx rindió un emotivo saludo a todos los equipos de emergencia de Estados Unidos, un reconocimiento a las mujeres que se pronunciaron en contra del acoso sexual y una denuncia contra las políticas divisionistas que se han apoderado del país.

Casi una docena de equipos de emergencia flanquearon a Jamie Foxx, quien invitó a todos los asistentes a ponerse de pie, sin mencionar en particular algún desastres natural o social.

«Necesitamos el poder de la música para ayudarnos a sanar … 2017 fue un año que puso a prueba nuestra fe», dijo Foxx, quien fue seguido por un dúo de Pink y Kelly Clarkson, quienes interpretaron el golpe sombrío de R.E.M. «Everybody Hurts».

La presentadora Tracee Ellis Ross usó su monólogo de apertura para saludar a las cientos de mujeres que compartieron públicamente sus experiencias sobre acoso sexual, un movimiento que ha cambiado Hollywood, y Demi Lovato hizo una conmovedora declaración sobre la intimidación.

«Hay tanto odio en el mundo. Tenemos que elevarnos y nunca pedir perdón por lo que eres «, dijo Lovato antes de interpretar su himno de amor propio» Sorry No Sorry».

«Este es el país que conocemos», dijo el líder de la banda, Dan Reynolds, mientras que Lovato agregó: «hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca pedir perdón por lo que eres».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …