Inicia el Octavo Festival del Chocolate Tabasco

Este miércoles inician las actividades del Octavo Festival del Chocolate Tabasco 2017 “Del Edén para el Mundo”, en el Parque Tabasco Dora María, donde los asistentes podrán disfrutar de evento gratuitos, y deleitarse con los colores, olores y sabores de diversos productos de la región.

El país invitado será la República Checa, y el estado invitado, Campeche que asisten para dar a conocer parte de su gastronomía típica y diversos productos que mezclarán con cacao y chocolate de Tabasco.

Durante los cinco días que durará el evento, se realizarán conferencias magistrales, talleres, catas de chocolate, de vino; concursos de fotografía y dibujo turístico, la galería de arte, entre otras actividades que tiene dimensión cultural, antropológica, histórica, social y económica.

El festival busca promover la tradición y gastronomía tabasqueñas, así como el turismo, teniendo como eje temático la semilla del cacao criollo originario de Tabasco, y el chocolate.

Los organizadores del evento que concluirá el domingo 26, prevén asistan más de 150 mil visitantes, y una derrama económica de aproximadamente 90 millones de pesos, la cual beneficiará a 215 expositores, al sector turístico y a la cadena de valor.

Entre los invitados de honor a la inauguración estarán el Embajador de la República Checa en México, PhDr. L’ubomir Hladik; el presidente de la Comisión del Cacao e integrante de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Agricultura y Desarrollo Urbano en la Cámara de Diputados Federal, Leonardo Guirao Aguilar; y la directora General del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, Liliana Romero Medina, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …