Cuenta de Jalapa reprobaría por no solventar 17 mdp

Debido a que la presidenta municipal de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez, no solventó 17 millones 450 mil 711 pesos, diputados coincidieron en que no habrá impunidad en la cuenta pública 2016 del municipio.

Ante las irregularidades que se presentan en el manejo de los recursos, incluyendo el ostentoso salario de la alcaldesa, el cual asciende a 117 mil pesos, el diputado integrante de la Inspectora de Hacienda Segunda –encargada de revisar la cuenta-, José Alfonso Mollinedo Zurita, dijo que no habrá impunidad a la hora de dictaminar y votar el documento en el Congreso.

El diputado del PRD reconoció que la mayoría de las obras presentan retrasos, entre ellas el Museo del Dulce y el Centro Artesanal Cultural, aseguró que en su momento hubo amonestaciones y sanciones para las empresas encargadas.

Por su parte, la diputada del PRI Gloria Herrera, también integrante de la Comisión, dijo que están analizando las observaciones para tomar la decisión del voto.

Adelantó que no debe haber impunidad, “la gente quiere ya algo diferente, el que desvió, no cumplió, el que hizo obras de relumbrón, en el pleno se tendrá que ver, todos vamos a actuar con mucha transparencia y responsabilidad. A quien no lo ha hecho bien hay que darle un escarmiento para que los demás sepan que la confianza que les dan los ciudadanos es para hacer las cosas bien”.

El legislador del PT Martín Palacios Calderón, y la diputada de Morena María Luisa Somellera Corrales, coincidieron en que las observaciones que se han hecho públicas son suficiente argumento para emitir un juicio.

Cuentas públicas que no sean claras no serán aprobadas, incluyendo el caso de Jalapa, no habrá impunidad para nadie, prometieron los legisladores.

«La gente quiere ya algo diferente, el que desvió, no cumplió, el que hizo obras de relumbrón, en el pleno se tendrá que ver, todos vamos a actuar con mucha transparencia y responsabilidad”

Gloria Herrera

Diputada del PRI

OBRAS CON ATRASOS

Museo del Dulce

Centro Artesanal Cultural

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …