IMSS logra dos premios internacionales

La aplicación móvil IMSS Digital fue reconocida como buena práctica con el Certificado de Mérito, por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), durante el Foro Regional de Seguridad Social para las Américas que se realizó en Montevideo, Uruguay.

Por otra parte, el IMSS, logró por segunda ocasión, a través de su Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey, Nuevo León, el Premio Iberoamericano de la Calidad, en el Palacio Nacional de Santo Domingo, República Dominicana.

Para la aplicación móvil IMSS Digital, con la representación del director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, recibió el reconocimiento el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia, quien participó en los trabajos donde se analizaron las capacidades institucionales en las tecnologías de la información y la comunicación, así como en los servicios al público.

La AISS, con sede en Ginebra, es el organismo de seguridad social más importante a nivel mundial, ya que congrega a expertos en la materia y en prevención de más de 320 instituciones en 158 países.

IMSS Digital comenzó a operar el 30 de noviembre del 2015 y es la aplicación más descargada del Gobierno de la República con 2.1 millones, la primera a nivel nacional en el rubro de salud y la número 15 de las apps en el país.

Pedro Valencia destacó que con la estrategia digital del Instituto se han proporcionado más de 183 millones de trámites y servicios digitales a derechohabientes.

Con la aplicación del IMSS para celulares y tabletas se tiene 30 veces más descargas al compararla con el resto de las apps del gobierno federal, y con la que se han agendado 2 millones160 mil citas médicas de diciembre de 2016 a la fecha.

En cuanto a la entrega de los premios Iberoamericanos de Calidad, el galardón se entregó en República Dominicana por el presidente de aquel país, Danilo Medina.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, así como miembros de las embajadas y delegaciones de los países iberoamericanos, y por parte del IMSS, el galardón fue recibido por el director de Prestaciones Médicas del instituto, José de Jesús Arriaga Dávila.

Se destacó que con este premio la Unidad Médica de Alta Especialidad UMAE 34 “muestra el nivel de competitividad internacional y se mantiene como el único que ha ganado dos veces ese premio en México”.

El Hospital del IMSS fue el ganador entre tres organizaciones finalistas de Iberoamérica que provienen de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Es la segunda ocasión que esta Unidad Médica del IMSS recibe el Premio Iberoamericano, ya que el primero lo obtuvo en 2015, en España.

IMSS Digital

-La aplicación es pública y gratuita

-Contiene los trámites y servicios con mayor demanda: ubicación de inmuebles, localización de clínicas por código postal, alta y cambio de NSS, alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, agenda de citas médicas e información de salud.

-Comenzó a operar el 30 de noviembre del 2015.

-Es la aplicación más descargada del Gobierno de la República con 2.1 millones, la primera a nivel nacional en el rubro de salud.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …